Acceso a Miembros

 Agradecemos a:

astrazeneca
 roche
 teva
 asofarma

 

 

ClinicalTrials.gov

 

researchgate

Bienvenidos a GICOM

 

Qué es GICOM

Es un grupo cooperativo, multidisciplinario, conformado por expertos en el área de ginecología oncológica, dedicados a la investigación clínica, básica, traslacional y epidemiológica de tumores ginecológicos en México. 

 grupo 

 Objetivos

Objetivo General:

  • Integración de un grupo mexicano, que reúne a instituciones e individuos interesados en el estudio e investigación de esta neoplasia (cáncer de ovario).

Objetivos Particulares:

  • Incidir en una política de salud que incluya actividades académicas, de prevención y detección oportuna, ofrezca guías de manejo y atienda necesidades globales de las pacientes con cáncer de ovario.
  • Lograr una colaboración interinstitucional en proyectos de investigación clínica, básica y traslacional.
  • Fomentar la interrelación con otros grupos cooperativos a nivel mundial.

Genera y difunde conocimiento innovador para avanzar en guías de manejo que garanticen el mejor manejo terapéutico, pronóstico y supervivencia con calidad de vida a las mujeres con estos padecimientos, a través de la generación de Consensos, las cuales son publicadas en revistas con impacto.

Crea programas educativos en materia de prevención y diagnóstico oportuno de las neoplasias ginecológicas dirigidos a médicos de primer nivel de atención a través de cursos.

Desarrolla estudios clínicos de iniciativa propia, con diferentes instituciones oncológicas que previamente han pasado por un proceso de acreditación de nuestra asociación y en donde contamos con miembros asociados.

Damos financiamiento para la gestión regulatoria y de supervisión de las buenas prácticas clínicas (BPC) con una gerente de proyectos clínicos (Project Management), que asegure el nivel de excelencia requerida para la conducción de estudios clínicos internacionales de tipo académico.

 

En conmemoración del "Día Mundial del Cáncer de Ovario" 2017 se inicia la campaña de tamizaje de CA de Ovario, esta campaña se realizará en conjunto con la Secretaria de Salud de la CDMX, AMLCC, Programa de Cáncer de Ovario del INCan, GICOM y COI.

8may2017

 

Trabajo de la Asociación Mexicana de lucha contra el cáncer y GICOM en Cáncer de Ovario, ¡Logramos la inclusión!

 

El 8 de mayo se celebra el "Día Mundial del Cáncer de Ovario"

 

Consensos

 

Primer Consenso Nacional de Cáncer de Ovario

 

1erconsenso

 Segundo Consenso Nacional de Cáncer de Ovario

 

2doconsenso

Tercer Consenso Nacional de Cáncer de Ovario 

 

3erconsenso

 

Primer Consenso Mexicano de Cáncer de Endometrio

1erconsensoendo